Viña Costeira (DO Ribeiro): el blanco más famoso en los bares de Ourense con 5 variedades

No todo es maravilloso en una Cooperativa, máxime cuando se es una de las más potentes de la D.O, caso de Viña Costeira. Y es que 6oo socios son muchos socios, muchas familias y muchas bocas que alimentar, y cuando en una empresa todo va bien OK, pero cuando las cosas se tuercen los sables se afilan y las cabezas ruedan, en este caso la del ya ex-gerente Argimiro Levoso Touceda.

Nota de Cata 2018: Color amarillo pajizo de manual. Nariz afrutada que mezcla fruta blanca de hueso y flor blanca. Mosto de uva blanca prensándose (sólo quienes hemos trabajado en bodega lo entendemos). Entrada redonda, desarrollo afrutado, delicado y goloso. Aparece fruta tropical signo de añada cálida junto a notas de manzana. Muy fácil de beber en definitiva.Una calidez y frescor integrados.

Nota de Cata 2015: En vista color amarillo pajizo sin defectos. Nariz perfumada con notas de flor blanca y fruta también blanca de hueso. Una vez en boca se muestra ligero y amable (11'5 % de volumen en alcohol), con esa fruta blanca que comentaba como protagonista. Final corto e igualmente desenfadado con un leve recuerdo a cítricos y mineralismo.

Juicios, indemnizaciones, asambleas, en definitiva barro...ya me entienden. Para quitarnos el mal sabor de boca ¿qué mejor que un Ribeiro joven a base de Albariño, Godello, Loureiro, Treixadura y Torrontés ? Esta referencia vale 5'39 euros, con la cual los que ganen el juicio podrán brindar y el que pierda podrá olvidar.

 Evolución de la imágen de Viña Costeira, a derechas, la 2o18

No hay comentarios:

Publicar un comentario