Ferratus AØ 2013 (DO Ribera del Duero): Buena añada también en Gumiel de Izán, Burgos

Bodegas Cuevas Jiménez (en Gumiel de Izán, Burgos), o bodegas Ferratus para los amigos, es el lugar de origen de esta Tinta Fina con barrica. Gumiel, a más de 850 metros de altitud sobre el nivel del mar recibe la crueldad de las heladas en invierno y los 33º C fáciles en verano. Esta oscilación térmica es sin embargo ideal para los Ribera del Duero.

Nota de Cata: Nariz de media / alta intensidad con presencia de fruta negra cocida y especia dulce. Boca muy Ribera del Duero, equilibrada, que combina fruta de baya madura con especia negra. En todo caso el paso de 9 meses en roble francés queda en segundo plano por no decir en quinto. Frescor controlado pero presente a partir del tercer trago y tanino a partir del cuarto.

Tempranillo que se mueve entre los 7 y 8 euros dada su crianza en barricas lo que supone un valor añadido. Disfruté de él en el mejor local de vinos de Aranda de Duero (no diré nombre, no recibo comi$ión), pero está construído sobre una antiquísima bodega del centro de la ciudad. Los que sois de la zona ya sabéis donde me refiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario