Viña Vental rosado (DO Penedès): si vas a embotellar esto, mejor con denominación de origen Cataluña

Sant Sadurní d'Anoia no es sólamente el pueblo de los señoritos del Cava, de esos millonetis que se secan las lágrimas con billetes de 100 cuando ven un cava a 7 euros en un supermercado. Para nada. San Sadurní es también de donde salen vinos bajo la D.O. Penedès destinados a las grandes superficies comerciales españolas. Es el caso del rosat que nos ocupa hoy, un 1oo% Ull de Llebre sin añada pero que por el color podría ser perfectamente un ensamblaje de 2015 con 2016.

Nota de Cata: Una etiqueta que marca desenfado desde el lineal del C*******r. Un color rojo rubí sin defectos con una ligera evolución por sus reflejos anaranjados. En nariz predominan notas de fruta roja joven y un toque salino que nos transporta al viñedo mediterráneo como es el de la Alta Tabarnia. Entrada en boca seca y ligera, con un desarrollo más mineral que frutal. Muy amable, con un frecor muy bien integrado. Final seco y corto como no podía ser de otra manera de un vino de apenas 3 euros.

En definitiva un rosado económico pero que fija muy bien la riqueza geológica, la cual es un sello de identidad de esta D.O. Un ojo de liebre para cada día ¿no? Para una ocasión desenfadada y para disfrutar rodeados de amig=s y tapas. Como ejemplo de maridaje aconsejable habría que irse hacia un bacalao. Si, un bacalao desalao en fritura de garbanzo y maíz con su pil-pil curcuma de calabacín en tempura. Toma ya. Y servir bien fresquito (el vino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario