Viña Miedes rosado 2018 (DO Calatayud): Miedes de Aragón es Garnacha Tinta, sensibilidad y pasión

El nuevo rosado de Viña Miedes ya está aquí. Un rosado de prensado que si es de Calatayud es Garnacha. Salido de uno de los proyectos más dinámicos de la D.O. más joven de Aragón, dicha bodega se llama San Alejandro y se sitúa en el pueblo de Miedes de Aragón. Lo digo también en el dossier de la Denominación de Origen Calatayud en este mismo blog. En resumen un viñedo que apuesta por la calidad y no por la cantidad como en otras D.O's muyyyyyyyy cercanas. Pero ante todo, una tierra de Garnacha Tinta.


Nota de Cata: Hay que destacar la etiqueta porque es de muy buen gusto, vale que llamará más la atención de ellas, pero hay pequeños detalles muy bien elegidos. En copa color delicado pétalo de rosa con reflejos piel de cebolla pero sin ningún rastro anaranjado de evolución (lógico). Delicado y complejo en nariz: rosa, frutos rojos, melocotón rosa, pomelo, flor blanca....Muy perfumado. Entrada en boca redonda, previsible en Garnacha. Desarrollo fino, de buen frescor que une recuerdos cítricos, de pradera sobre un fondo salino muy elegante. Un ligero amargor que pone persistencia hasta el final y nos recuerda a la piel de la naranja (la parte blanca, no la de fuera).


Un rosado elegante, fresco e ideal para disfrutar entre amigos o en una terraza en primavera. Una genial relación calidad/precio y además muy fácil de ver en determinadas superficies. A disfutar durante el año a una temperatura de 10º C y ¿por qué no frente a una preparación original? Para l=s más atrevid=s les propongo un crujiente de ternasco agridulce en cascara de kikos, culis de borraja, mango y maracuyá. Un maridaje de contraste sería un Canelón de longaniza de Graus con salsa de setas ahumada y foie rallado. Pruébenlo y me lo comentan más abajo. ¡Un saludo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario