Pago Valdoneje Mencía 2017 (DO Bierzo)

Valtuille de Abajo ya es para los amantes de los tintos bierzanos un pueblo a tener en cuenta por la calidad de sus caldos. Una de las bodegas allí instalada es Vinos Valtuille S.L., un proyecto familiar con la tranquilidad y el esfuerzo como bandera. Para esta referencia el Mencía de VMV (viñas muy viejas) es la meteria prima que será trabajada bajo los valores de la familia.
Nota de Cata: Miro la copa y veo una capa alta y un disco al que le queda poco para comenzar su evolución. En el apartado olfativo: muy intenso, muy frutal, la del bosque con rastros herbales. Boca amplia, voluminosa, con gran equilibrio entre frescor y redondez. Estructura redonda capaz de resistir carnes contundentes. Tanino pulido y final con buen dulzor que eclipsa la sensación alcohólica y que demuestra que en el Bierzo también afecta el cambio climático.
No hay barrica ni falta que le hace a este tinto tan positivo que luce un precio de sólamente 6'90 euros. Recomendable. Puede resistir todavía 6 / 7 años antes de ir a menos pero ¿por qué esperar? Su momento es ahora, con una temperatura de servicio de 13º C frente a un Solomillo de ciervo, zanahoria y remolacha. Sino, también empuja cojonudamente un buen lomo de vaca, patatas y pimientos del Bierzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario