Comportillo rosado (DOCa Rioja): Aldeanueva de Ebro quiere estar presente en tu bodega por 2'35 euros

Bodegas Ontañón propone un rosado para el día a día, en concreto una Garnacha salida de la Rioja más baja (Aldeanueva de Ebro). Las laderas del monte Yerga, aparte de una interesante ruta de senderismo acoge un viñedo con altas producciones: justo lo que se busca para ser competitivo en el súper de barrio.

Nota de Cata 2018: Color rosado provenzal, limpio y muy brillante. En nariz notas de pomelo, piel de naranjas y flores. Muy agradable. Como aromas secundarios recuerdos de especia y sílex. Entrada seca en boca, desarrollo amargoso con muy buen frescor. Aromas de boca para toda la familia de fruta cítrica: lima, limón, clementina o naranja. Final breve y especiado muy marcado por un buen chute de SO2.


Un precio de 2'35 euros digno de supermercado y destinado al consumo rápido, es decir, a abrir durante el año. Gran versatilidad en torno a la cocina de cada día. Como maridaje más adecuado: desde unos espaguetis carbonara, hasta unas acelgas con patata y sofrito etc. Servir a 11'5 º C para disfrutarlo al máximo y experimentar la descripción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario