MR Dulce Mountain Wine 2013 (DO Málaga): la repostería malacitana tiene aquí al Moscatel como pairing

Axarquía significa zona oriental, en este caso la de la provincia de Málaga que es idónea para el cultivo de la vid. Precisamente allí, a los pies de la sierra de Tejada, Almijara y Alhama se encuentra la aldea de Cómpeta, popular por su 'Noche del Vino' cada 15 de Agosto. Un potencial vitícola claro donde la Compañía Telmo Rodríguez puso sus ojos para sacar un Blanco Naturalmente Dulce a base de la variedad Moscatel de Málaga, pasificada para dar 130 gr de azucar por litro y por consiguiente el néctar que describo a continuación:

Nota de Cata: Color amarillo limon que marca una evolución logica desarrollada durante la crianza. En nariz una complejidad con protagonismo para la fruta de gajo confitada. Le siguen los recuerdos de fruta blanca de hueso como el albaricoque, los herbales y florales. En boca un gran equilibrio entre acidez y dulzor. Notas predominantes de la fruta citrica que evoluciona hacia fruta a la parrilla, esa fruta asada que concentra sus azúcares quedando tan goloso. Gran persistencia para no poner ninguna pega.

Mis amigos Telmo y Pablo Eguzkiza proponen para esta referencia en formato de 50 cl un valor de 13 euros. Cuenta además con las bendiciones de Peñín y Parker. Como maridaje todo el abanico de repostería malagueña que las abuelas de la zona conocen bien: bizcocho de naranja, bollos de aceite, flan de castañas, carne de membrillo, mostachones de piñones, naranjas al vino de Málaga, pan de higo de Coín, polvo de batatas, tarta de aguacate, tarta de café, las Tortas Locas y -en verano- el granizado de almendra del Valle Abdalajis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario