Crial Lledó blanco (IGP Bajo Aragón): un proyecto familiar asentado en el Teruel Oriental para descubrir

 Si Usted ama la naturaleza bien conservada y los espacios casi vírgenes, en en Bajo Aragón encontrará lo que andaba buscando. Rincones solitarios y encantadores que despertarán su imaginación como la aldea de Lledó en la comarca del Matarraña. En uno de esos rincones se asienta Bodegas Crial Lledó S.L., y sus viñas, sobre suelos arcillo-calcáreos. Las que motivan esta cuvée básica son el Macabeo y la Garnacha Blanca.


Nota de Cata 2019: Visualmente amarillo pajizo con reflejos plateados sin problemas. Aromáticamente predomina la discrección, y más allá las notas cítricas de la Garnacha Blanca. Esa parte blanca de la naranja y del limón concretamente. En boca entrada seca. Paso equilibrado entre redondez y frescor lógico de la añada. Un sutil amargor pone matices y la especia blanca persistencia. Retro-gusto donde aparece más claramente la fruta blanca de hueso eclipsando sus 13% vol.


No llega a 5 euros ni tampoco llega a ser un blanco que deja huella. Sin embargo está a la altura en cuanto relación calidad-precio de vino IGP (Indicación Geográfica Protegida). Queremos decir que si fuera un D.O. sería motivo de suspenso. Daremos alguna oportunidad más a algún que otro vino de Crial Lledó este 2021. Para acompañar este vino los platos de la cocina mediterránea: una Ensalada de escarola con granada al aroma de ajo. Si no le agrada podemos evocar un Huevo pochado con sopa de foie, aceite de trufa y sal de olivas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario