Paso a Paso Verdejo Macabeo (IGP Castilla): Volver al blanco de Rafael Cañizares más goloso y femenino

Bodegas Volver es uno de los referentes vitícolas del centro-levante español. Ya salió en este blog hace mucho tiempo uno de sus vinos: se trataba de un tinto de la marca Tarima. Por aquél entonces, el influencer que os escribe era un pollopera en el mundo del vino y cataba uno de sus primeros D.O. Alicante, un Monastrell. Cinco años después y con cienes de referencias catadas paso a sumarme otra de mano de este Verdejo-Macabeo probado en Toletum.

Nota de Cata: En vista se vé el color de la paja junto a reflejos dorados. Nariz afrutada: citricos en plan limón, lima, pradera y fruta blanca de hueso en mediana intensidad. Entrada de ligera redondez. Desarrollo goloso, con notas de melocotón en su punto de madurez, toques de fruta tropical y florales aportados por la levadura comercial. Ligero, femenino y fácil de beber. Final corto y afrutado donde vuelven francos aromas de boca y un alcohol muy bien integrado.

Un verdejo exuberante y golosón que puede ser suyo por alrededor de 5'50 euros. A beber más pronto que tarde, estoy hablando de esperar a lo sumo un año. La temperatura de servicio idónea para experimentar lo que aparece en la nota de cata es de 11'2ºC. Como maridaje podría irle un Taco de salmón a la plancha, tierra de setas y ravioli de colmenillas en salsa de cebolla trufada. Toma ya. No olvide comentar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario