Pommery brut Royal (AOC Champagne)

La casa de Champagne Pommery nace en Reims en 1856 (con otro nombre distinto al actual) , fruto de la unión de dos socios. Eran los primeros años del II Émpire Français, tiempos de pocas libertades pero a la vez de despegue económico. La región de Champagne vivía en esa época un Boom de nuevos productores donde incluso la viuda se ponía al frente del dominio si el marido la palmaba, así de vital era poseer una bodega en Champagne en esos años. La cuvée Royal representa el estilo de la casa Pommery a través de 45% de Chardonnay – Pinot Noir – Pinot Meunier (tinta).


Nota de Cata: Color amarillo brillante con un chorro de burbujas potente y persistentes. Nariz que destaca por su fuerza aromática destacando notas de pastelería, con un matiz de crianza serio y toques de manzana madura. Entrada en boca brut y con buena efervescencia. Desarrollo con el frescor esperado sin perder ni un ápice de elegancia. Aromas de boca donde vuelven recuerdos de pasteleria (36 meses de envejecimiento) junto a flores blancas y frutos cítricos. Final de ligero amargor patrocinado por la persistencia de recuerdos de lima y hierbas de champanesas en primavera.


Según la bodega familiar Pommery estamos ante una selección de racimos cosechados en cuarenta (40) pueblos de diferentes sub-regiones de la D.O. Champagne, eminentemente 'Montaña de Reims' y 'Cuesta de Blancos'. Hemos llegado a leer en otras webs que el assemblage es de 40 vinos distintos... ¡¡ para nada !!. Este brut está siendo comercializado por un PVP de 37 euros más o menos, que es muy muy normal cuando hablamos de un espumoso Champagne. Servicio a 11º C y maridaje en torno a las mariscadas buenas, las dignas de sindicalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario