EORA Chardonnay (DO Utiel-Requena): Vicente Gandía y Peñín acuerdan 88 puntos y 2'29 euros

Vicente Gandía es uno de los grupos vitícolas más importantes del Levante español. Su carácter mediterráneo y su abanico de marcas ha hecho posicionar esta empresa en la pequeña y la gran distribución tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sus precios competitivos son bienvenidos en tiempos de desaceleración, proponiendo vinos de diferentes denominaciones de origen, algunos puntuados por nuestro amigo Peñín.


Nota de Cata 2021: Un color amarillo pálido que sorprende por su claridad. En tabique se mezclan toques tropicales con una fruta blanca de hueso madura que confirma una vendimia bien cocida por el sol valenciano. En boca una entrada redonda y golosa revelando su origen sudista, con un azucar residual de pitiminí. Textura densa en el desarrollo (12'5% vol) que se expresa con un gran equilibrio fruta madura-frescor. Ese pH bajo, raro en los Utiel Requena, que lo hace sospechoso. Aún así intenso y concentrado. Final donde vuelve la fruta madura junto a notas florales y de hinojo.


Un precio de derribo: 2'29 euros en una cadena de supermercados germánica. Este blanco presume de 'Vendimia nocturna', que es el mejor momento para tratar la uva con el fin de evitar fermentaciones expontáneas. Peñín ha concedido a este blanco 88 puntos, que en cristiano significa 'ni mal ni bien'. Servicio recomendado de 11º C para acentuar la sensación de frescor. Como maridaje, las tapas que ofrecen las distintas tascas de Utiel y Requena: Topera's, Lara, Snoopy, Checa, Mercado, el Carro, Bule... marca España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario