Bodegas López Morenas – Bonaval brut (DO Cava)

Entre Almendralejo y Zafra (dos localidades de obligada visita si Usted se acerca a Extremadura) encontramos bodegas Bonaval, perteneciente al grupo empresarial López Morenas. Esta compañía produce vinos bajo diferentes denominaciones, pero en relación a las extremeñas tenemos los potentes Ribera del Guadiana y los frescos Cavas de Almendralejo. El ensamblaje elegido es la aragonesa Macabeo y la catalana Parellada.


Nota de Cata: Decorchamos muy fácilmente, apenas hay resistencia carbónica. Siriviendo, la efervescencia no denota un vino degollado recientemente. Tímido rosario de burbujas... mal asunto. Nariz positiva y compleja sin embargo. Encontramos notas de manzana, trabajo de lías bajo recuerdos levurianos y miga de pan. Entrada en boca brut, pero pobre en efervescencia. Aromas de boca evolutivos donde caben los briochés básicamente. Ligero (11'5% vol), simple, sin amplitud, plano. Final con ecos de manzana madura.


En todo momento se nota que el vino esta pasado y reventao, como su corcho, que estaba más delgado que un etniano pequeño. ¡ Si incluso no ha hecho ningun ruido al descorchar ! En fin, había que darle una oportunidad al espumante extremeño y se le dio. Un producto para olvidar, nosotros lo sentimos mucho. Aún así, tal vez pueda maridar un plato del mejor jamón del país, es decir el D.O. Teruel, que está más presente en la comunidad extremeña de lo que la gente piensa... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario